Trump y Pence, tras hispanos en Miami

Trump y Pence tras hispanos en Miami
Donald Trump y Mike Pence buscan ganar el voto en Florida.

Miami El tándem Donald Trump-Mike Pence desembarcó ayer en Miami, cada uno con su propia agenda pero un mismo objetivo: conquistar con un mensaje antisocialista el voto hispano en Florida, un estado que puede ser la llave para no dejar la Casa Blanca en enero y que ya ha votado masivamente por correo.

Desde temprano la presencia de “trumpistas” ha sido evidente en la ciudad con vehículos portando la bandera estadounidense, embarcaciones con pancartas de Trump-Pence en la bahía Vizcaína y rubias ataviadas de rojo y blanco tomándose fotos al frente al Pérez Art Museum Miami, en el que Trump cierra hoy la jornada con un cabildo a cargo de la cadena NBC.

El cortejo del día en Florida ha sido a diversos bloques: el hispano, principalmente, con un récord de 2,4 millones de votantes registrados en el “estado del sol”, pero también los evangélicos y los judíos.

A un Trump recuperado de la Covid-19, se le adelantó Mike Pence en territorio del exilio cubano para reforzar su mensaje contra el socialismo, que cala mucho entre los cubanos y venezolanos.

También se anotó su hijo Eric, con un empujón al voto evangélico en la megaiglesia Segadores de Vida, en Southwest Ranches, área aledaña a la ciudad de Weston, en el condado de Broward y con gran población de venezolanos

Mike Pence

La promesa de Pence fue muy clara ayer pasado el mediodía: cuatro años más para mantener la sanciones a los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Así como donald Trump ha proclamado en Miami que Estados Unidos se puede convertir en la próxima Venezuela, con el supuesto socialismo de Biden, que el demócrata ha desmentido, Mike Pence llevó ayer la misma advertencia a los cubanos en un monumento de Miami que recuerda a las víctimas de 60 años de dictadura castrista.

Pence ratifica sanciones a Cuba y Venezuela siguen

En el mitin celebrado ante unas 200 personas en el Memorial Cubano del Tamiami Park, Pence recordó la promesa de Trump de no eliminar las sanciones impuestas a Cuba “hasta que la libertad sea restaurada” y los presos políticos sean liberados. Luego acudió a un hotel en la ciudad de Doral, para encabezar la mesa redonda “Fe en Estados Unidos” con líderes judíos.

Más popular