TSA conocerá hoy caso de segunda mayoría política en el Senado

TSA conocera hoy caso de segunda mayoria politica en el
El recurso interpuesto por el PLD provocó la suspensión del CNM el pasado jueves.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá hoy, a las 9:00 de la mañana, el recurso de amparo interpuesto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra la segunda mayoría del Senado, cuya acción provocó la suspensión de la sesión del CNM el jueves.

Mientras que, por otro lado, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) está convocado hoy para las 8:00 de la noche, en atención a lo acordado por los miembros del órgano en la reunión del pasado jueves que fue suspendida por el recurso de amparo y a petición del PLD hasta tanto se tuviera una decisión sobre la segunda mayoría en la Cámara Alta.

Al dar a elCaribe la información de la audiencia del TSA, José Dantés, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, cuestionó la nueva convocatoria hecha por el presidente de la República y del CNM, Luis Abinader, sin conocer todavía la decisión de la corte sobre el caso. “Es como si tuvieran la información de lo que se decidirá en la audiencia”, criticó.

Mientras que, en paralelo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, precisó que el CNM sólo tiene el propósito de continuar con los trabajos que fueron paralizados el jueves pasado, al tiempo que reiteró que los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura fueron válidamente convocados en la ocasión anterior y comparecieron en su totalidad por lo que esta segunda sesión no tendrá otro objeto que la continuación de los puntos señalados en la agenda previa.

Recordó, en ese sentido, que dichos puntos son: evaluar los aspirantes a jueces al Tribunal Constitucional y sustituir cuatro de sus miembros por concluir el período para el que fueron escogidos; evaluar el desempeño de uno de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, por conclusión del período para el que fue escogido y completar la matrícula del Tribunal Superior Electoral (TSE), de conformidad con la ley.

Más popular