TSA conocerá medidas de coerción a acusados de falsificar y alterar boletas electorales

El Tribunal Superior Electoral conocerá este martes medidas de coerción esta tarde contra dos personas acusadas de los delitos de adulteración, falsificación y alteración de las boletas electorales y soborno para inducir el voto hacia un candidato.

Las audiencias contra Obispo Figueroa Mieses y Yeyson Arias Fernández fueron fijadas para las 3:00 de la tarde de hoy.

De acuerdo con el Ministerio Público, Mieses fue presidente de mesa en un colegio electoral de Villa Altagracia y está acusado de supuestamente marcar, adulterar, falsificar, desfigurar y alteras boletas electorales del pasado día 17 de marzo, fecha en que se celebraron las elecciones municipales.

Se le acusa de haber violado de los artículos 282, 284 y 287 de la Ley del Régimen Electoral 15-19.

Mientras que Arias Fernández es procesado por presuntamente haber incurrido en actos de tentativa de soborno para inducir el voto y la gestión electoral mediante la promoción de un candidato a menos de 20 metros de un recinto electoral.

La solicitud del Ministerio Público fue presentada por el procurador fiscal ante la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales.

Mientras que Arias Fernández será procesado por presuntamente incurrir en el delito de realización de actos de gestión electoral mediante la promoción de un candidato a menos de veinte metros de un recinto electoral y de haber cometido el delito de tentativa de soborno para inducir el voto, conducta tipificada en los artículos 287 y 282 de dicha Ley Electoral.

Más popular