TSA no admite amparo del juez Ferrer Landrón

TSA no admite amparo del juez Ferrer Landron
Moisés Ferrer Landrón.

La acción de amparo que interpuso el magistrado Moisés Ferrer Landrón para que su traslado forzoso desde la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a la Segunda Sala quede sin efecto, fue declarada ayer inadmisible.
La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), tras conocer la acción, no la admitió y dijo que para reclamar la protección de los derechos fundamentales vulnerados se debe interponer un recurso contencioso administrativo por ante el mismo tribunal.

En ese sentido, los jueces Antonio Sánchez, Alina Mora y Cecilia Badía explicaron que la acción de amparo no corresponde en este caso.

Para su decisión se ampararon en el artículo 70.1 de la Ley 137-11, orgánica del Tribunal Constitucional y de los procedimientos constitucionales que establece que “el magistrado apoderado de la acción de amparo, luego de instruido el proceso, podrá dictar sentencia declarando inadmisible la acción, sin pronunciarse sobre el fondo cuando existan otras vías judiciales que permitan de manera efectiva obtener la protección del derecho fundamental invocado”.

Ferrer Landrón ha dicho que con el traslado forzoso se transgreden sus derechos fundamentales.

Más popular