TSE ordena a la Junta Electoral de SDE revisar votos nulos de toda la circunscripción

TSE ordena a la Junta Electoral de SDE revisar votos

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral ordenó a la Junta Electoral de Santo Domingo Este a revisar los votos declarados nulos en el Nivel de Diputados en la Circunscripción Electoral 3 del municipio Santo Domingo Este.

El recurso de apelación, incoado por el candidato a diputado por esa demarcación por el Partido Revolucionario Moderno Claudio Caamaño Vélez , buscaba anular la resolución 42/2020 dictada por la Junta Electoral de Santo Domingo Este en fecha trece de julio de dos mil veinte (2020).

Le recomendamos leer: TSE rechaza reconteo de votos en El Llano, Elías Piña

El  TSE acogió la petición y anuló en todas sus partes la resolución apelada “por adolecer de motivación, violación al debido proceso, y la tutela judicial efectiva”.

“Acoger, en virtud del efecto devolutivo de la apelación, la solicitud de revisión de votos nulos y, en consecuencia, ordenar a la Junta Electoral de Santo Domingo Este que proceda en lo inmediato a la revisión de los votos declarados nulos en el Nivel de Diputados en la Circunscripción Electoral 3 del municipio Santo Domingo Este, en virtud del carácter determinante que puede tener la misma para la distribución de los escaños plurinominales en dicha demarcación, con base al método D’Hondt y tomando en consideración, por una parte, la inexistencia de la figura del »arrastre” y de la otra, el mecanismo de voto preferencial, imperantes en la elección de diputaciones”, indica el dispositivo de la sentencia TSE-740-2020.

Asimismo la Alta Corte dispuso que la revisión de los votos declarados nulos en la Circunscripción 3 del municipio Santo Domingo Este se haga en presencia de los delegados de los partidos políticos acreditados ante la citada junta electoral.
[10:56 a. m., 22/7/2020] Suedi León: TSE ordena a la Junta Electoral de SDE revisar votos nulos de toda la circunscripción

Más popular