TSE ordena proclamar candidato regidor como ganador

El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó este jueves que ordenó la proclamación de Julio César Martínez González como regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en la Circunscripción núm. 3 del Distrito Nacional”.

Según el Boletín Municipal Electoral Provisional núm. 28, emitido por la Junta Electoral del Distrito Nacional en fecha 20 de marzo de 2020, con los 997 colegios computados en la Circunscripción núm. 3 del Distrito Nacional, el accionante, Julio César Martínez González, figura con la cantidad de 3,908 votos preferenciales.

En segundo lugar porque “en la Relación General Definitiva del Cómputo Electoral, emitida por la Junta Electoral del Distrito Nacional en fecha 2 de abril del 2020, el accionante figura con 3,108 votos preferenciales, sin que exista en el expediente ninguna resolución motivada, emitida por la Junta Electoral, en la cual justifique y explique de forma documentada la indicada situación, lo que se traduce en una violación al debido proceso en perjuicio del accionante”.

La sentencia de que se trata contó con el voto disidente de la Magistrada Cristian Perdomo Hernández, cuyos fundamentos jurídicos serán incorporados a la motivación de la sentencia.

Más popular