Tsitsipas supera a Thiem en 3 sets y gana Copa Maters

Tres años después de que asistió a la Copa Masters de la ATP como compañero de peloteo de los profesionales, Stefanos Tsitsipas se despide del torneo como campeón.

Tsitsipas remontó para vencer a Dominic Thiem por 6-7 (6), 6-2, 7-6 (4) el domingo, para conquistar el título más importante de su carrera y convertirse en el ganador más joven en 18 años del último torneo de la temporada.

“Me acuerdo de ver el partido en la televisión y pensar ‘¡Oh, estas personas han tenido un año fuera de serie para estar jugando aquí!’”, dijo Tsitsipas, de 21 años, quien tuvo su primera aparición en el torneo. “Y ahora estoy en posición de ser campeón, entonces se siete increíble”.

Todo el viaje ha sido asombroso para Tsitsipas, quien conoció primero a Thiem en el O2 Arena en 2016, como el mejor jugador juvenil y por lo que fue invitado a ser compañero pelotero de los jugadores participantes en la Copa Masters.

“Es increíble”, comentó Tsitsipas cuando le recuerdan ese día. “Ahora me acuerdo, la primera vez que conocí a Dominic fue aquí cuando vine como compañero. Creo que mi primer peloteo fue con Dominic. Es increíble, no lo crees. Ahora nos enfrentamos en una final”.

Fue también una gran final.

El tenista griego de 21 años se recuperó tras perder un apretado primer set, pero se colocó rápidamente arriba 4-0 en el segundo y frenó una reacción del austriaco en el tercero.

Tsitsipas no pudo capitalizar otro rompimiento en los albores del set decisivo, ni una ventaja de 3-1, pero ganó los últimos tres puntos del tiebreaker, sellando el triunfo cuando una devolución de Thiem se fue desviada.

“Perdí algunas bolas que estuvieron muy apretadas en el tiebreak”, indicó Thiem. “Pero no puedo hacer nada al respecto. Fue un gran juego de parte de ambos”.

Este triunfo pone punto final a una gran temporada para Tsitsipas, quien alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, ganó dos títulos ATP y se convirtió en el primer griego en llegar al Top 10 del mundo.

Además, saldrá de Londres con 2,6 millones de dólares por este triunfo y se une a un grupo de jugadores jóvenes _incluyendo al campeón del año pasado de la Copa Masters de la ATP Alexander Zverev y el finalista del US Open Daniil Medvedev_ quienes son considerados los talentos venideros que habrán de ocupar algún día el lugar de Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Thiem venció al seis veces campeón Federer y al cinco veces ganador Djokovic en la fase de grupos, pero perdió de nuevo una final de un torneo relevante, tras caer dos veces ante Nadal en el Abierto de Francia.

Es el cuarto año consecutivo que la Copa Masters tiene un campeón inédito, luego de victorias de Andy Murray en el 2016, Gregor Dimitrov en el 2017 y Alexander Zverev el año pasado.

También el domingo, la pareja francesa de Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert ganó el cetro de dobles al vencer a Raven Klaasen, de Sudáfrica; y Michael Venus, de Nueva Zelanda, 6-3, 6-4.

Más popular