29.3 C
Santo Domingo
lunes, julio 26, 2021

TSS recaudó hasta abril RD$43 mil MM

Entidades del Sistema de Seguridad Social depositan ofrenda floral en Altar de la Patria.

El tesorero de la Seguridad Social (TSS), Henry Sahdalá, informó ayer que hasta abril del presente año esa entidad recaudó cerca de 43 mil millones de pesos.
El funcionario calificó como “muy bien” las recaudaciones durante los primeros cuatro meses del año, al expresar que se corresponde a una cifra importante.

“El año 2021 ha comenzado muy bien. Las recaudaciones en los primeros cuatro meses del año son de 42 o 43 mil millones de pesos, que es una cifra muy importante y lo que nos augura un buen año 2021 en cuanto a recaudaciones y afiliaciones de los ciudadanos”, afirmó Sahdalá.

Dijo que las proyecciones para este año son de recaudar 130 mil millones de pesos.

Al hablar del año 2019, comentó que la recaudación fue similar a la del año 2020, que fue “atípico” por los efectos de la pandemia de coronavirus.

Conforme al último informe estadístico de la TSS con cierre al 31 de diciembre del año 2020, las recaudaciones para este último año fueron de unos 121 mil millones, para una disminución de mil millones en comparación con el 2019 que al finalizar el año, se recolectó 122 mil millones de pesos.

Félix Aracena habla de retos de la Seguridad Social

El gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas, habló ayer sobre los retos de la Seguridad Social del país para encaminarse hacia la universalidad.

Expresó que en lo adelante esa institución, se enfocará en un plan transversal de educación para que este tema sea de conocimiento de toda la sociedad, así como poner en marcha un plan contributivo y subsidiado.

“Lo más importante es que la Seguridad Social ha sobrevivido al ciclo de los 20 años, los retos que tiene por delante son formidables… La generación que hoy está administrando la Seguridad Social hace el compromiso solemne ante el país, de que asume esos retos.”, adelantó Vargas a la salida de la entrega de una ofrenda floral por parte de las instituciones que componen el sistema de la Seguridad Social en el Altar de la Patria, por motivo al 20 aniversario de la Seguridad Social y la promulgación de la Ley 87-01.

- Publicidad -

Más popular