Turba de haitianos armados de machetes y palos atacaron a parceleros en Dajabón

Turba de haitianos armados de machetes y palos atacaron a

Dajabón.– Parceleros de la Zona el Coco y Sánchez de este municipio fueron atacados este miércoles con piedras, machetes y palos, en supuesta defensa de un grupo de sus compatriotas que exigía aumento del precio para la siembra de arroz por tarea.

Según los denunciantes la situación se ha presentado en varias ocasiones en el lugar al otro lado del rió Masacre, donde también ellos alegan que las tierras les pertenecen.

Los extranjeros llegaron armados y tuvimos que salir corriendo, por la superioridad numérica, explicaron los afectados, quienes residen en las comunidades la Vigía, Cañongo y Sánchez.

Leybi Sander, dijo a nombre de los parceleros afectados que el grupo estaba conformado por 60 o 70 hombres armados, quienes los amenazan con que no deben cruzar el rio para ir a sus predios porque estos  les pertenece a su país, aun estando de este lado de las pirámides numero 3 y 4 que dividen la isla.

Los parceleros dijeron sentir temor por lo ocurrido, ya que no cuentan con ningún tipo de seguridad, por lo que llamaron la atención de las autoridades militares a fin de que intervengan ante el conflicto que esto está creando en esta parte de la frontera.

Más popular