Turismo afirma credibilidad de RD en seguridad sanitaria está “en su mejor momento”

El ministro de Turismo, David Collado, afirmó que las nuevas variantes del Covid-19 que circulan en República Dominicana  no representan por el momento ningún riesgo para el sector.

Turismo afirma credibilidad de RD en seguridad sanitaria esta enSin embargo, Collado, quien aprovechó para resaltar el manejo del proceso de vacunación, declaró que es responsabilidad del gabinete de salud del Gobierno referirse al tema de las nuevas cepas del virus.

“Confiamos plenamente en lo que está haciendo el Gobierno en materia de salud. La positividad en los aeropuertos es menos de un uno por ciento, y en los hoteles anda por debajo del uno por ciento, también”, destacó.

Aseguró que la credibilidad y la confianza del país, en cuanto a salud y seguridad sanitaria, está en sus mejores momentos.

En otro orden, el funcionario indicó que llegada de turistas al país se redujo el pasado febrero, en comparación con enero de 2021, producto de la decisión de Gobierno estadounidense de imponer cuarentena a sus ciudadanos que salieran fuera de su territorio.

El mes pasado el país recibió la visita de 167,309 pasajeros, una cantidad inferior a los 177,600 que arribaron en enero del mismo año, representando una caída de un 5.8 %.

No obstante, el titular de Turismo señaló que el sector continúa si tendencia a la recuperación, adelantando que para este mes se espera la llegada de más de 220 mil pasajeros no residentes, lo que representaría un crecimiento de un 35 % respecto a febrero de 2021.

Collado, quien estuvo acompañado de la viceministra Jackeline Mora, resaltó que la llegada de vuelos internacionales de los primeros seis días de marzo refleja un crecimiento mensual de un 22 %, en comparación a igual período del mes anterior, con una ocupación de los vuelos de un 52 %.

Más popular