29.3 C
Santo Domingo
sábado, julio 24, 2021

Turismo capacita en auditorías de calidad y protocolos del Covid

El Ministerio de Turismo (Mitur) impartió un entrenamiento de los protocolos Covid-19  a 85 inspectores de todo el país con el motivo de continuar con los planes de capacitación en el sector.

En el Seminario de Capacitación sobre Inspección de Calidad/Covid en establecimientos hoteleros, estuvo encabezada por el viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos del Mitur, Roberto Henríquez, junto a su equipo de colaboradores.

La actividad, llevada a cabo en coordinación con el viceministerio de Gestión de Destinos que dirige Patricia Mejía, inició con las charlas referentes al procedimiento a implementar sobre los ejercicios prácticos de inspección.

Como herramienta de trabajo práctico, los adiestrados colaboradores se valieron de un formulario “Check list” con una clasificación enumerada de cada uno de los servicios e instalaciones con los que debe contar un establecimiento hotelero, bar o restaurante con su respectivo cuestionario con los requerimientos generales sobre el cumplimiento de los protocolos calidad/Covid que garantice que cumple con los estándares de calidad y seguridad para operar en el sector.

La actividad fue efectuada en el Salón Regency del Hotel Dominican Fiesta, donde participaron unos 31 inspectores pertenecientes a las oficinas regionales y provincias de las zonas Este y Nordeste: Boca Chica, La Romana, Bayahibe, San Pedro de Macorís, Higuey, Bávaro-Punta Cana, María Trinidad Sánchez y Samaná.

- Publicidad -

Más popular