Turismo de aviación privada empieza a reactivarse en RD con vuelo de EEUU

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que República Dominicana recibió el primer Fly-in del año.  Se trata de tres jets de turismo privado que llegaron desde Estados Unidos al aeropuerto internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata.
Turismo de aviacion privada empieza a reactivarse en RD conLa entidad indicó que se estima recibir más de 10 el próximo sábado 12 de diciembre.
Fernando Cruz, en representación del director general del IDAC, Román E. Caamaño, recibió a los turistas, que permanecerá cuatro días en instalaciones turísticas de Playa Grande, garantizándoles una feliz estadía.
Recalcó que los visitantes cuentan con todas las facilidades de los aeropuertos y los 18 aeródromos para conocer los polos turísticos del país, al tiempo de dar a conocer una nueva política de no burocracia en la República Dominicana implantada por el presidente Luis Abinader para el progreso de la aviación comercial, privada y turística, conjuntamente con la educación aeronáutica, aprovechando la condición de isla del país y su clima para vuelos visuales durante todo el año, lo cual facilitará entre otras cosas atraer una parte de los miles de aviones privados que anualmente visitan el Caribe.
“Agradecemos a las autoridades de Puerto Plata y a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) por el recibimiento de los pilotos y sus acompañantes y a la compañía Air-Journey organizadora de Fly-ins en todo el mundo”, agregó.
El IDAC explicó que los jets de turismo privado volaron unas 652 millas a través del archipiélago de Bahamas hasta llegar a Puerto Plata, donde fueron recibidos por autoridades aeronáuticas, turísticas, de salud y municipales, por ser el primer Fly-in que visita el país en medio de la pandemia.
Cruz, señaló que la envidiable situación geográfica para la logística aérea, marítima y turística, en el medio de las dos Américas, y las múltiples conexiones con casi todo el mundo, especialmente Puerto Plata por su cercanía con Estados Unidos y Punta Cana, presenta un futuro promisorio para el crecimiento económico, turístico y aéreo del país.

Más popular