29.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 16, 2021

Turismo de Puerto Plata favorece autopista del Ámbar sea declarada de interés público

El Clúster Turístico del del Destino Puerto Plata y la Asociación de Hoteles de Playa Dorada saludaron la decisión de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), de declarar de interés público la iniciativa privada Autopista del Ámbar.

César José de los Santos, presidente de ambas entidades, consideró que la vía daría un impulso extraordinario al desarrollo de la región norte, impulsando el turismo interno, el turismo inmobiliario y las inversiones en diferentes áreas en la zona.

“El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, expresan su entusiasmo con esta iniciativa, que dará un gran impulso a los esfuerzos por recuperar la economía de la región, más allá de la presente situación originada por el Covid-19, estamos seguros que a partir de que esa obra sea una realidad el desarrollo de toda la región norte recibirá un extraordinario impulso”, agregó.

También, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata reafirmó su apoyo al proyecto de construcción de la autopista, el cual ha sido declarado de interés público a través de la Resolución 03-2021, emitida por el Consejo Nacional de Alianzas Público Privadas (CNAPP).

Mileyka Brugal, presidenta de la institución, recordó que desde que el presidente de la República, Luis Abinader, hizo el anuncio de que esta vía terrestre se construiría en 36 meses, la Cámara de Comercio ha fijado una posición de total apoyo, considerando que contar con esta vía sólo traducirá beneficios que apuntarán al desarrollo económico de toda la región Norte.

“Además de disminuir el tiempo de recorrido desde Puerto Plata, hacia Santiago, Santo Domingo y las demás provincias, definitivamente la economía de la región será impactada de manera positiva, ya que se generará un incremento de empleos, y se afianzará el desarrollo turístico, comercial e inmobiliario de la zona”, puntualizó.

Indicó, además, que los sectores representados en la institución que preside, respaldan la modalidad (Publico- Privada) de ejecución de este proyecto, sometido por la sociedad comercial APP Quisqueya, ya que es un modelo de acción incluyente y participativo.

“La Autopista del Ámbar suplirá una de las más grandes demandas que por años han expresado nuestros empresarios, por lo que esperamos se sometan todos los estudios de factibilidad que sean requeridos para la viabilidad medioambiental, técnica, legal, económica y financiera de la misma, y que ésta pueda ser materializada con el éxito esperado”, afirmó Brugal.

- Publicidad -

Más popular