Turismo de RD, rumbo a su recuperación: más viajeros y mayor estadía

El último reporte de tendencias de la firma ForwardKey reveló que en materia de recuperación del turismo la República Dominicana se encuentra en una “racha ganadora”.

Turismo de RD rumbo a su recuperacion mas viajeros yEl reporte, explicó que cómo algunos destinos están atrayendo estadías más largas a medida que la pandemia prolongada desalienta a las personas a regresar a sus hogares a para trabajar desde espacios sombríos hogares cuando están disponibles lugares como los destinos del Caribe.

Y es que el Caribe y América Central han mostrado una gran capacidad de recuperación desde el inicio de la pandemia en 2020 y continúan haciéndolo este año.

“Ahora sabemos un hecho muy emocionante, y es que nuestra región, el Caribe, es la parte del mundo que definitivamente será una de las primeras en ver un regreso a la normalidad antes que el resto del mundo”, dijo el director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, (CHTA),  Frank Comito, citado en el reporte de ForwardKeys.

Explicó que, el aumento de la duración media de las estancias de los viajeros estadounidenses es un paso en la dirección correcta. RD parece estar en una racha ganadora, ya que no solo está aumentando el número de viajeros desde los EEUU al destino de la isla, sino que los viajeros también se quedan más tiempo, según Vive Dominicana.

De su lado, Luis Millán, responsable de investigación en ForwardKeys, explicó que  “el mercado del ocio está demostrando que está hecho de piedra, sobreviviendo a la turbulencia de las prohibiciones y restricciones de viaje de Covid-19”.

“Si nos fijamos en los países que se ubicaron entre los 8 primeros en términos de estadías más prolongadas de viajeros estadounidenses, es reconfortante ver lugares de vacaciones populares como las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Aruba que todavía les está yendo bien”, indicó.

Ademas, agregó que “es interesante observar diferentes patrones de estadía debido a las diversas políticas de restricción de viajes. Por ejemplo, la estadía promedio en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU sigue siendo la misma que en épocas previas a la pandemia, ya que los viajeros estadounidenses están excluidos del requisito de los  de proporcionar un resultado negativo de la prueba Covid-19 para regresar a EE. UU. Continental”.

Se recuerda que, ForwardKeys es una agencia de inteligencia de mercado que proporciona información táctica en vivo y conocimientos exclusivos a las juntas de turismo, cadenas de hoteles, minoristas, aeropuertos, operadores libres de impuestos, devolución de impuestos, alquiler de automóviles y todos aquellos que tienen negocios y / o clientes relacionados con viajes.

Más popular