Turismo de RD se promueve con presupuesto anual de US$75 millones

República Dominicana maneja un presupuesto al año de 75 millones de dólares en promoción internacional, un monto importante para un país que busca elevar mucho más su posicionamiento a nivel mundial.

Turismo de RD se promueve con presupuesto anual de US75El ministro de Turismo, David Collado, informó que por primera vez en 16 años se hará una licitación para dicha promoción, lo que implica que habrá un cambio, en cuanto las promotoras no serán las mismas empresas que estuvieron haciéndolo en todo el tiempo al que hace referencia, tanto en Europa, como en los Estados Unidos.

“El Ministerio de Turismo ha tenido ahorros por RD$2,000 millones por el concepto citado y que se está siendo más efectivo, con mucho menos inversión. Al día de hoy la institución está agotando un presupuesto de inversión del año 2020”, indicó.

Además dijo que “no encontramos déficit, pero sí nos enfocamos en renegociar los contratos, que ya es un estilo de trabajo del equipo que me acompaña. Nos sentamos con las agencias que tenían años llevando la promoción del país. Negociamos los contratos; hicimos reducciones de un 50 %. Solo en los contratos que heredamos del año 2020 nosotros tuvimos ahorros por 920 millones de pesos y con esos mismos contratos, si calculamos al día de hoy, tenemos ahorros por 2,000 millones de pesos”.

Collado resaltó que el turismo es la principal industria de RD, que representa el 15 % del producto interno bruto (PIB), que otorga 500 mil empleos de manera directa y contribuye a que al país ingresen 6,000 o 7,000 millones de dólares cada año, según el Caribe.

Más popular