Turismo inicia entrega de tarjetas para digitalizar procesos de licencias

El Ministerio de Turismo (Mitur), a través de la Dirección de Empresas y Servicios Turísticos, dispuso la primera entrega de las tarjetas TUcard a un primer grupo de supervisores e inspectores de la institución a los fines de digitalizar y eficientizar los trámites y procesos de inspecciones y aprobación de licencias en establecimientos del sector turístico.

Turismo inicia entrega de tarjetas para digitalizar procesos de licenciasLa entrega a los primeros 46 colaboradores de las áreas de supervisión e inspección la encabezó el director de Empresas y Servicios Turísticos del Mitur, Edgar González, junto a la viceministra Técnica, Jacqueline Mora.

La nueva iniciativa se enmarca dentro del plan del Mitur en la implementación de las plataformas tecnológicas en busca de la eliminación de documentos  y la digitalización en los trámites turísticos.

Mora, instó a los beneficiarios a “asumir el compromiso de la transformación, a ser diferentes en pro de la agilización de los servicios turísticos llevándolos, a partir de ahora, a ser más funcional”.

“Ustedes hoy van a ser más respetados y dar la cara por la institución de manera completa con mayor representación”, expresó.

Dijo esperar que a través del moderno sistema, en menos de dos años, la Dirección de Empresas y Servicios sea una nueva dependencia adaptada a la tecnología, al servicio y a la eficiencia.

En tanto, González resaltó el empeño y esfuerzo desplegado para la implementación de esta primera fase de tecnificación, la cual marca un hito en los trabajos que tendrá bajo sus hombros el Ministerio de Turismo.

La credencial turística denominada  TUcard cuenta con un código QR (Quick Response Code), el cual almacena información extraída del Perfil Turístico de su establecimiento que responde al Registro Nacional Turístico del Ministerio de Turismo, la cual puede ser leída mediante un proceso de escaneo.

A través de la colocación del referido código QR dentro del establecimiento de manera visible y obligatoria, el usuario o consumidor que quiera acceder  a su servicio turístico podrá verificar de forma digital o a través del móvil, el estatus en que encuentra su establecimiento turístico.

En la actividad, efectuada en el Salón de Conferencias del  Mitur, estuvieron además Raquel Beras, encargada de Servicio al Cliente y  Héctor Genaro Cid, encargado de Inspectoría de Empresas y Servicios.

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