Turismo y Asonahores garantizan seguridad en asueto de Semana Santa

Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana (FF.AA) garantizará la seguridad de criollos y extranjeros durante el asueto de la Semana Santa por tierra, aire y Mar, y se puso a disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) todas sus dependencias, informó el Ministerio de Defensa.

Diputados recomiendan captar otros mercados turisticos ante conflicto Rusia UcraniaLa información la ofreció el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa,  después de un encuentro con los organismos de seguridad del Estado, que desplegarán un amplio operativo de prevención y seguridad por aire, mar y tierra para salvaguardar vidas y propiedades durante este período.

En la reunión participaron también representantes de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Ministerio de Turismo (Mitur), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El operativo comenzará a las 2:00 de la tarde del próximo Jueves Santo y culminará a las 6:00 de la tarde del Domingo de Resurrección.

Al ofrecer los detalles, Díaz Morfa dijo que puso todas las capacidades y medios del MIDE y los cuerpos especializados de seguridad en apoyo a la iniciativa que desplegará el COE con el plan “Conciencia por la Vida Semana Santa 2022” para proteger a la ciudadanía, según El Hoy.

De acuerdo a la información los Comandos Conjuntos apoyarán la seguridad de los hoteles y realizarán patrullaje preventivo en las vías de comunicación, en áreas urbanas y las zonas turísticas, para lo cual se dispondrán unidades navales y lanchas rápida en zonas donde se realicen actividades marítimas y de recreo, excursiones y buceo.

Se recuerda que ya la  Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha desplegado en todo el país operativos nocturnos con la finalidad de fortalecer la seguridad vial y la prevención de accidentes en calles, carreteras y avenidas.

Más popular