26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Turismo y Banco Central compartirán datos estadísticos

David Collado, ministro de Turismo.

SANTO DOMINGO.– El Ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, y el gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, firmaron ayer un memorando de entendimiento que establece un marco de cooperación para el intercambio de información entre ambas instituciones.

Estará dirigido a cuantificar y a mejorar los esfuerzos para la captación de turistas procedentes de mercados potenciales de todo el mundo.

Estas informaciones permitirán compartir datos estadísticos sobre la inversión turística, la cantidad de establecimientos pertenecientes al sector y su evolución, cuántos turistas vienen cada día y de dónde, cuántos vienen solos, en pareja o con sus familiares, o cuántos son millenials o pertenecen a diferentes generaciones.

Esto será determinante para planificar sesiones de trabajo en las que se definan estrategias que fortalezcan y amplíen el monitoreo del sector.

El ministro Collado expresó que el acuerdo facilitará la focalización del esfuerzo en captar turistas potenciales para los destinos en la República Dominicana, de forma que se logre mayor eficiencia de los recursos que se disponen par a promoción.

— publicidad —

- Publicidad -

Más popular