Turistas italianos ascienden a 10,5 millones durante Semana Santa

De acuerdo con un análisis publicado este lunes por la Federación de Asociaciones Italianas de Hotelería y Turismo (Federalberghi), en este período el 92,0 por ciento de los vacacionistas nacionales elegirá destinos en este país, mientras solo un 8,0 por ciento viajará al extranjero.

Los destinos favoritos de los turistas nacionales serán las localidades marítimas, escogidas por el 32,5 por ciento del total, seguidas por las denominadas ciudades de arte, las montañas, los lagos y los balnearios, con 28,9; 21,8; 3,4 y 2,5 puntos porcentuales, respectivamente.

Las grandes capitales europeas fueron las preferidas por un 74,4 por ciento de los italianos que vacacionarán en el extranjero durante esta etapa, mientras la décima parte de los mismos eligieron los cruceros y suman 6,3 puntos porcentuales los que escogieron destinos de mar, precisa el informe, elaborado por el centro de estudios Tecné.

Un 73,7 por ciento de las personas hizo sus reservaciones un mes antes de la fecha de salida, y como principal motivación aparece el descanso y la relajación, según el 57,8 por ciento de los encuestados, seguida de la diversión, en la tercera parte de los casos.

El 22,4 por ciento de los italianos, según la fuente, aprovechará las vacaciones de Semana Santa para reunirse con su familia, mientras que como motivos para elegir los diferentes destinos, se encuentran además las preferencias enogastronómicas, y el interés por conocer un lugar nuevo, con 13,3 y 12,6 puntos porcentuales, respectivamente.

Más popular