UASD dice Centro de Sismología trabaja con normalidad

UASD dice Centro de Sismologia trabaja con normalidad
Silverio y Bobadilla ofrecieron una rueda de prensa.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias, aseguró que el Centro Nacional de Sismología (CNS), ubicado en su sede central, trabaja con la normalidad y rigor científico que le ha caracterizado siempre.
Así lo informó el decano de la Facultad de Ciencias, Radhamés Silverio, al subrayar que el CNS continúa activo en sus operaciones y sirviendo a la República Dominicana como siempre lo ha hecho.

El decano anunció que el edificio donde funciona el Centro Nacional de Sismología está siendo sometido a una redistribución de espacios, lo cual fue sugerido por la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional de la Academia (Digeplandi), a los fines de incrementar el desempeño eficiente en el seguimiento y reporte de la actividad sísmica en todo el territorio nacional.

Silverio destacó “el apoyo extraordinario” de la rectora Emma Polanco Melo para el acondicionamiento del espacio, la adquisición de nuevos equipos tecnológicos y los programas de formación continua de los recursos humanos.

El funcionario universitario indicó que en la distribución de los espacios para algunas unidades del Centro de Sismología que estaban en el primer piso pasaron al sótano del edificio, que es donde se encuentra la mayor parte de la instrumentación del sismológico y que, producto de esto, se hace necesario realizar algunos ajustes de lugar.

El decano estuvo acompañado por el vicedecano Alberto Bobadilla, el director del Instituto Sismológico, el geólogo Ramón Delanoy, entre otras autoridades académicas.

En tanto que Delanoy, resaltó que producto de los convenios y vínculos establecidos con instituciones nacionales e internacionales, el sismológico se mantiene en la región del Caribe y América Latina.

Más popular