Uber busca conciliación ante conflicto en zona turística Bávaro-Punta Cana

Uber reportó que mantiene “conversaciones con las partes interesadas para buscar puntos de conciliación” ante el conflicto entre taxistas de la zona turística de Bávaro-Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Uber busca conciliacion ante conflicto en zona turistica Bavaro Punta Cana“En Uber creemos firmemente en el diálogo, por tal razón, continuaremos manteniendo conversaciones con las partes interesadas para buscar puntos de conciliación que abonen en la armonía social, la libertad de empresa de los dominicanos y preserven el respeto de las garantías constitucionales”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

La empresa reportó que “la seguridad de nuestra comunidad de usuarios y socios conductores es una prioridad. Rechazamos firmemente cualquier ambiente hostil y violento y apoyamos los esfuerzos de las autoridades de mantener el orden”.

“Durante los cinco años que la app de Uber ha estado disponible en la República Dominicana y también, desde la entrada de las nuevas autoridades de gobierno, nos hemos puesto a las órdenes para colaborar y trabajar juntos para fortalecer el marco de seguridad jurídica que permita a las más de 28 mil familias de socios conductores seguir contando con una opción para generar ganancias adicionales que les ayuden a enfrentar el costo de vida, a más de 500 mil usuarios a seguir ejerciendo su derecho a elegir; y de igual forma permita a la empresa, seguir creciendo y aportando al país, sobre todo en momentos en que la reactivación económica y la inversión extranjera es urgente”, señala el comunicado.

La plataforma de taxis comenzó sus operaciones en la República Dominicana en el 2015 y funciona en varias provincias, pero cuando llegó a Bávaro-Punta Cana comenzaron los conflictos con transportistas de la popular zona turística.

El pasado domingo el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) instó a los taxistas de la plataforma Uber a “detener todas las actividades en los entornos de aeropuertos”.

Más popular