Uber tiene nuevos planes, ahora ingresa al negocio de venta de tiquetes aéreos

Uber lanzó una nueva función para usuarios en Reino Unido con la que se podrá comprar pasajes aéreos a destinos nacionales e internacionales, según anunció su gerente general en ese país, Andrew Brem.

La función tiene por nombre “Uber Travel” y sepodrá usar en la misma plataforma.

Según Brem, este es “el paso más reciente y ambicioso” que ha tomado la compañía para seguir con la estrategia del negocio, que es expandir sus operaciones y pasar de su reserva de viajes en taxi a convertirse en una plataforma que ofrece más servicios de transporte. Es por ello que se aliaron con la empresa de reserva de viajes “Hopper”.

Uber permitirá comprar pasajes aéreos desde Reino Unido a destinos nacionales e internacionales. (Mashable)Uber permitirá comprar pasajes aéreos desde Reino Unido a destinos nacionales e internacionales. (Mashable)

Desde la plataforma los usuarios podrán comprar boletos sin salir de la aplicación, “congelar el precio”, “garantía por retraso o cancelación del vuelo”, “cancelar viaje”, “cambiar el viaje”, entre otras.

Para usar la función de reserva de pasajes aéreos, los usuarios tendrán que ingresar los detalles de su viaje junto con sus datos personales.

Otra de las características que será de gran utilidad para los usuarios de la plataforma es la de calendario, pues mostrará en tiempo real cuáles son los días en los que el precio de los boletos son más bajos en comparación con el resto.

Uber permitirá comprar pasajes aéreos desde Reino Unido a destinos nacionales e internacionales. (Betakit)Uber permitirá comprar pasajes aéreos desde Reino Unido a destinos nacionales e internacionales. (Betakit)

En el caso de Estados Unidos desde 2021, hay una función llamada “Uber Reservas” con la que se puede apartar un viaje de taxi desde el aeropuerto, incluye contacto con el conductor varios días antes del viaje y rastreo del vuelo. Este servicio también estaría en la SuperApp Uber con el negocio de boletos aéreos.

Una vez que el vuelo del cliente llega a su destino, los conductores deberán esperar hasta una hora en el aeropuerto y este periodo de tiempo no afecta el precio final del servicio; aunque si se supera el plazo se añaden cargos adicionales.

En caso de que el pasajero cambie de opinión, Uber Reservas permite que se cancele el pedido del servicio hasta con una hora de anticipación.

La función de Uber Reservas permite que el conductor espere hasta una hora luego de que el vuelo aterrice para recoger al pasajero. (Uber)La función de Uber Reservas permite que el conductor espere hasta una hora luego de que el vuelo aterrice para recoger al pasajero. (Uber)

Ahora, si la persona no reservó el taxi antes de volar, existe la opción “Listo cuando tú lo estés”, que consiste en reservar el viaje tan pronto aterriza el avión.

Los tiempos predefinidos para comunicar al conductor son 20 minutos 10 minutos luego de haber aterrizado, por lo que se recomienda su uso en caso de que los chequeos no demoren mucho la salida del aeropuerto.

En cualquiera de los casos, el solicitar el servicio no implica que un conductor vaya a aceptarlo. Según Uber, los conductores pueden rechazar el pedido o cancelarlo luego de haberlo admitido en primera instancia. En ese caso, se comenzará una nueva búsqueda para asignarle uno nuevo.

Más popular