UCATEBA celebra aniversario con misa y designan calle de villa central en Barahona

UCATEBA celebra aniversario con misa y designan calle de villa
En su celebracion en Misa En Acciòn de Gracias; UCATEBA designa calle de Villa Central con nombre de Mamerto Rivas Santos e inauguran Plaza y Economato.

Con la presencia de autoridades civiles y militartes, estudiantes, gestores universitarios e instituciones relacionadas, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), con sus instalaciones en este distrito municipal del municipio de Barahona, celebró con diferentes actividades en su 26 aniversario.

En su celebracion en Misa En Acciòn de Gracias; UCATEBA
designa calle de Villa Central con nombre de Mamerto Rivas Santos e inauguran Plaza y Economato.

A través de una nota de prensa emitida por la Dirección de Relaciones Públicas, UCATEBA señala que previo a la misa de acción de gracias en coordinación con las autoridades de la Junta Distrital, mediante resolución la calle Principal de Villa Central fué designada con el nombre de Monseñor Favio Mamerto Rivas Santos.

Explica que la resolución en cuestión fue leída por Ana Lucía Almánzar, presidenta del Consejo de Vocales, junto a la directora de la Junta Distrital, Magdalia Medina y los demás vocales.

Manifiesta que al dirigirse a los presentes en el desarrollo de la homilía el Obispo de la Diócesis de Barahona y Gran Canciller de la UCATEBA, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, expresó su reconocimiento al trabajo realizado por el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, en los ámbitos de educación, ciencia y cultura durante el tiempo que se desempeñò como Rector de la casa de estudios superiores.

Al mismo tiempo dio la bienvenida al Rev. P. Marco Pérez Pérez, quien sustituyó a Espinal y será juramentado el martes 19 de octubre como nuevo Rector de la UCATEBA, a quien además le deseó éxitos en sus gestiones.

Posterior a la misa, Mons. Romero Cárdenas, junto al saliente Rector de la UCATEBA, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal y el recién designado Rector de la UCATEBA, Rev. P. Marco Pérez Pérez, dejaron inaugurada la nueva Plaza de la UCATEBA bautizada con el nombre de “Ciencia es Luz”, además del moderno Economato que brindará los servicios de papelería, impresión, copias, entre otros servicios.

 

26 Años desde su fundación

Desde el 1995 como Institución de Educación Superior (IES), inició como Instituto y luego fue reclasificada en el 2004 como Universidad; desde entonces, la UCATEBA se ha mantenido siendo una fuente de Oportunidades y Transformaciones Sociales a través de la formación de Recursos Humanos de Calidad.

Más popular