UCI para pacientes covid al tope en la provincia Duarte

UCI para pacientes covid al tope en la provincia Duarte

La provincia Duarte no cuenta con unidades de cuidados intensivos disponible en sus hospitales para pacientes afectados de covid-19.

Aunque la disponibilidad de camas en los cinco centros hospitalarios de esta demarcación es favorable, en cuatro de estos no se ofrece el servicio de UCI.

Solo el Centro de Atención y Cuidados Intensivos Guiza cuenta con este servicio por lo que está ocupado en su totalidad y la disponibilidad hospitalaria se encuentra en 58 por ciento.

Según informó el Servicio Nacional de Salud (SNS), en otros tres hospitales de la referida provincia la disponibilidad hospitalaria está al cien por ciento, mientras que en el hospital Dr. Federico Leopoldo Lavandier está en un 72 por ciento.

En la provincia Duarte se han registrado 6,981 casos de covid-19 de los cuales se han recuperado 6,353. Hay acumulado 226 y la tasa de positividad es de 7.71 por ciento.

Al día de hoy, a nivel general, hay disponible 942 camas para pacientes covid; 79 unidades de cuidados intensivos y solo 86 ventiladores en la red hospitalaria.

Más popular