UCSD gradúa 380 nuevos profesionales

UCSD gradua 380 nuevos profesionales
Nuevos graduados en el acto.

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) celebró su Octogésima Quinta Graduación Ordinaria, en donde culminaron sus estudios de posgrado 380 nuevos profesionales especializados en la maestría de Planificación y Gestión de la Educación
La ceremonia de graduación fue realizada de manera presencial en el auditorio de la Casa San Pablo, bajo todas las medidas y protocolos de seguridad debido a la pandemia del covid-19. Comenzó con el desfile y la invocación al Altísimo a cargo de monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, presidente de la Fundación Universitaria Católica y Gran Canciller de la Universidad.

El discurso central estuvo a cargo de monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la UCSD, quien llamó a los graduados a mantener la misión de educar y educarse para vivir en fraternidad a la luz de Fratelli Tutti, Encíclica del papa Francisco, que ha impactado al mundo en todas sus dimensiones humanas, sociales, políticas, económicas, culturales, religiosas, y muy centrada en la educación.

Expresó que es misión propia del maestro y de la dignidad del educador, formar, orientar, capacitar para el servicio y para la generosidad, en el entendido de que toda persona se desarrolla con plenitud cuando se entrega a sí misma y a los demás. Dijo, además, que la vivencia del amor tiene un enemigo mortal, que es el individualismo, “que no nos hace más libres ni más iguales ni más hermanos”.

“Más bien, es el virus más difícil de vencer, nos hace creer que todo consiste en dar rienda suelta a las propias ambiciones, como si acumulando ambiciones y seguridades individuales, pudiéramos construir el bien común”.

Más popular