UERS electrifica ocho comunidades de Higüey mediante energía Fotovoltaica

UERS electrifica ocho comunidades de Higuey mediante energia Fotovoltaica

La Altagracia.- La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana UERS, electrificó mediante sistemas de paneles solares a 188 hogares en ocho comunidades, sección Gina Jaragua en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, a un costo que supera los 22.8 millones de pesos para una capacidad instalada de 76Kw de energía limpia.

Durante el acto de entrega, Thelma Eusebio directora general de la UERS, explicó que la finalidad de esta obra es dotar de energía eléctrica eficiente y confiable a las comunidades rurales que así lo demanden para su desarrollo económico y social, garantizando la sostenibilidad de las mismas.

La Licda. Eusebio dispuso además la instalación de cinco bombas sumergibles de agua potable, cumpliendo así con el compromiso asumido por el presidente Danilo Medina con los productores agrícola locales.

El Ing. Carrasco responsable de los trabajos explicó que se instalaron un total de 230 paneles de 330 vatios cada uno. En tanto, que los hogares cuentan con un sistema de electrificación independiente compuesto por un panel solar, un inversor y dos baterías. Se electrificaron también tres centros educativos, cuatro iglesias y una policlínica.

Durante el pequeño acto celebrado en la sección de Gina Jaragua se cumplieron los protocolos necesarios por la pandemia. La bendición estuvo a cargo del pastor evangélico Henry Fernández y contó con la presencia de un representante comunitario por cada comunidad.

Más popular