Ulises Rodríguez condiciona extensión Estado de Emergencia por 25 días más

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de Santiago, Ulises Rodríguez, afirmó este lunes que el pedimento de extensión del Estado de Emergencia, por el Poder Ejecutivo, habría que ver, porque la Ley establece una ampliación, no mayor al otorgado hasta este momento.

Dijo que aunque que el Senado de la República aprobó los 25 días más solicitados, pero que el Congreso tiene que cumplir con su labor de fiscalización, por lo que los legisladores tienen que recibir una información clara y detalladas de lo que se ha hecho hasta esta hora.

“Así es que tenemos una reunión pendiente como bancada y además de eso con el partido y con las demás fuerzas de oposición y que convergen en el Congreso Nacional”, expresó.

El presidente de la República solicitó el pasado fin de semana una ampliación del estado de cuarentena que mantiene en el país, como medidas preventivas, para detener el aumento del COVID-19, por lo que la iniciativa ahora tiene que ir a la Cámara de Diputados, para conocerla, aprobarla o modificarla.

Más popular