Ulises Rodríguez pide a autoridades tomar medidas urgentes contra COVID-19 en Santiago

Ulises Rodriguez pide a autoridades tomar medidas urgentes contra COVID 19

Santo Domingo.- El diputado Ulises Rodríguez, pidió este miércoles tanto a las autoridades salientes como a las designadas a partir del 16 de agosto por el presidente electo Luis Abinader, a tomar medidas urgentes para tratar el brote de coronavirus en Santiago de los Caballeros.

Santiago, la segunda ciudad en importancia de República Dominicana, está a punto de quedarse sin camas para pacientes de la COVID-19 después de que la ocupación hospitalaria alcanzara el 96 %, según cifras dadas por el Ministerio Salud.

«Hay que endurecer las medidas. Como estamos en estos días de transición, yo espero que se den las conversaciones, las opiniones de ambas autoridades y se busque una salida salomónica», expresó el legislador santiaguero, a su llegada al Hostal Nicolás de Ovando, lugar designado como centro de reunión para la transición presidencial de Luis Abinader.

El también miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exhortó a los ciudadanos santiagueros respetar las medidas implementadas por las autoridades, debido al estado de emergencia que se encuentra el país, provocado por la pandemia COVID-19, que hasta el momento les ha segado la vida a 1,123 personas y ha infectado 66,182 en la República Dominicana.

“Hemos estado denunciando esta situación. Es una situación crítica y lo que estamos esperando es que se den acuerdos entre las autoridades salientes y las anunciadas por el presidente electo Luis Abinader”, indicó Rodríguez.

Más popular