Ultiman a teniente y esposa en SC

Ultiman a teniente y esposa en SC
Residentes aseguran que las bandas se disputan los puntos de drogas.

San Cristóbal. Un hombre mató a tiros a un oficial de la Policía y a su esposa e hirió la hija menor de ambos, en un hecho ocurrido próximo a la playa Najayo, tras un incidente entre vehículos que se convirtió en una tragedia.

De acuerdo con la Policía Nacional, las víctimas mortales son el segundo teniente Policía Nacional, Luis García Rodríguez, y su esposa. Mientras que la hija de ambos, de 12 años, permanece en estado de gravedad. También está implicado en el hecho un hombre identificado como Alberto Polanco Herrera Martínez.

En Las Flores hay miedo

Los moradores del sector Las Flores de San Cristóbal desde que cae la noche se mantienen a puertas cerradas debido a los frecuentes enfrentamientos a tiros entre bandas que supuestamente se disputan el control de los puntos de drogas de la localidad.

De acuerdo a los residentes el más traumático enfrentamiento ocurrió la tarde del pasado sábado, donde dos bandas se enfrentaron con pistolas, cuchillos y machetes en manos y dejó como resultado tres personas muertas e igual cantidad de heridos.

Manuel Arias, quien es fundador del sector con 57 años residiendo en la barriada, dijo que siempre han existido enfrentamientos entre bandas, pero que la de ahora fue algo alarmante debido a que la gente corría como loca sin saber en realidad lo que estaba pasando.

“De repente se apareció una manada de personas en motores, con pistolas, cuchillos, machetes. La gente corría, nadie sabía qué pasaba, ni quiénes eran”, narró el señor, quien detalló que desde que cae la noche él y su familia se mantienen a puertas cerradas por la inseguridad.

El barrio, que a pocas cuadras tiene un cuartel de la Policía, se mantiene en una situación de zozobra atribuida a la banda denominada “Los hookeros”, que según los moradores, mantiene a la comunidad intimidada.

Enfrentamiento fue un “conflicto social”

A pesar de que los moradores de Las Flores insisten en que el enfrentamiento entre bandas se generó por el control de los puntos de drogas del sector, la Policía tiene otra versión y alega que el enfrentamiento “se trata de un conflicto social”. “Solo fue un conflicto social en el cual hay otros ingredientes, pero nosotros lo tenemos como conflicto social”, dijoVíctor Garcés, vocero local de la Policía.

Más popular