24.9 C
Santo Domingo
domingo, noviembre 29, 2020

Un 60 % de británicos tendrá que infectarse para lograr controlar el COVID-19

El asesor científico del Gobierno británico, Patrick Vallance, consideró este viernes que un 60 % de la población del Reino Unido -de más de 65 millones de habitantes- tendrá que contraer el coronavirus para que la sociedad “se inmunice grupalmente” frente a futuros brotes.

El número de casos confirmados de COVID-19 en este país se cifró ayer en 590, si bien Vallance cree que el número real de afectados podría oscilar entre los 5.000 y los 10.000, y diez personas han fallecido a consecuencia del virus.

En declaraciones al canal de televisión Sky, Vallance alertó de que probablemente el virus regresará “cada año” y que será necesario que millones de ciudadanos en este país lo contraigan a fin de poder controlar su impacto.

De esa manera, dijo, se lograría lo que se conoce como “inmunidad del grupo”, la resistencia a una enfermedad contagiosa en una población cuando un número suficiente de personas se vuelve inmune a ella y se dificulta su propagación.

“Creemos que es probable que este virus regrese cada año, se convierta en una especie de virus estacional”, opinó el experto en declaraciones a la citada cadena.

Según explicó, “las comunidades se volverán inmunes y esto será una parte importante de controlarlo a largo plazo”.

Vallence, que asesora al Ejecutivo de Boris Johnson en su respuesta ante la crisis sanitaria, defendió al estrategia británica detallada ayer por el líder conservador para afrontar la epidemia.

Johnson indicó ayer que su Gobierno ha pasado a la segunda fase de su plan contra el brote de COVID-19, que tratará a partir de ahora de “retrasar” en lugar de contener el virus, si bien evita medidas drásticas como el cierre de colegios o la prohibición de eventos multitudinarios.

El Gobierno se limita a pedir que se aíslen en casa durante al menos siete días todas aquellas personas que desarrollen síntomas como tos y fiebre, aunque sean leves.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Un 60 % de británicos tendrá que infectarse para lograr controlar el COVID-19
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Un 60 % de británicos tendrá que infectarse para lograr controlar el COVID-19

Más popular

Economía dominicana sigue el trayecto de la recuperación, dice el Banco Central

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) correspondiente al mes de octubre de 2020 muestra una...

Energía y Minas aprobación presa de cola a Barrick Gold dependerá de estudio impacto ambiental

Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, afirmó este domingo que la aprobación de la...

Tras apresamientos de exfuncionarios, PLD convoca a la prensa

Santo Domingo.- Luego de que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) iniciara este domingo el apresamiento de un grupo de...

{VIDEO}:Apresan en ropa interior a exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo

Exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo. Fuente externa Santo Domingo.- El exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, figura en la lista de los exfuncionarios del...