Un arroz con mango en las elecciones del COD

Lo dijimos y lo reiteramos: el hecho de que Garibaldy Bautista decidiera abandonar el grupo de José Manuel Ramos para buscar la presidencia del Comité Olímpico Dominicano, obedece a que ha recibido el respaldo irrestricto de los llamados  “sectores fácticos del deporte” que decidieron cerrarle el paso al hijo de Joselin Ramos.

Esto ha provocado ‘’un arroz con mango”  y ya algunos federados han comenzado a lanzarse de sus barcos originales, cual mariposa que busca afanosamente la luz que irradia el poder.

23 Deportes 06 300p02 1
Garibaldy Bautista (Gary)

El panorama es el siguiente: tres fuerzas o grupos están lanzados a las calles en busca de adhesiones y fórmulas de alianzas para dirigir una entidad que no es ni sombra de la que dirigieron: Emil Kasse Acta, Juan Ulises García Saleta, Wiche, Roque Napoleón Muñoz, José Joaquín Puello Herrera y Luis Mejía Oviedo. Antonio Acosta busca permanecer en el cargo y José Manuel Ramos y Garibaldy Bautista que antes estaban unidos, ahora van por separados.

Por sí mismo, ninguno de los tres grupos asegura nada. La clave es, hacer buenas alianzas, pero para eso, se necesitará cabeza fría, soltar al aire todo tipo de resentimiento y no dejar escapar el sentido de la oportunidad para hacer los cambios que requiere esa desacreditada entidad.

Todo tipo de acuerdo está vinculado a la historia y este momento que vive el Comité Olímpico Dominicano, demanda algo distinto a lo que ocurre en esa entidad y esa posibilidad, sólo podría ocurrir con un entendimiento entre José Manuel Ramos y Garibaldy Bautista. Habría que esperar que curen las heridas’.’ Ramos y sus seguidores se sienten traicionados al entender que Garibaldy debió someterse a una primaria y no dividir el grupo.

23 Deportes 06 300p03 1
José Manuel Ramos

De las tres fuerzas, José Manuel Ramos conserva los votos más duros. El grupo de Colin es el más vulnerable y, de hecho, pienso que, desde ya, no cuenta con Rafael Uribe, José Luis Ramírez, ‘’Borola’’, Edwin Rodríguez y otro grupo de federados, que por más que lo nieguen, ya están comprometidos con los “poderes fácticos”, que no se ven, pero todos sabemos donde están y quienes son.

José Manuel Ramos y Antonio Acosta ya han sostenido varias reuniones sin ningún tipo de acuerdo, y se espera que Gary y Ramos se sienten a conversar, a pesar de los enconos.

Sé que existe una muralla a derribar entre Ramos y Garibaldy, sin embargo, lo que más conviene al olimpismo, es una alianza entre los jefes del Ecuestres y el Softbol.

 Pactar con Colin es antihistórico, es premiar todos los escándalos del COD y fomentar una juntilla de mansos con cimarrones.

Por Ramón Rodríguez
[email protected]

Más popular