26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Un ataque de sicarios deja cuatro muertos y tres heridos en Colombia

Bogotá, (EFE).– Al menos cuatro personas murieron y tres más resultaron heridas en un ataque perpetrado por hombres armados en Circasia, población del departamento del Quindío, región cafetera del centro de Colombia, informaron este domingo fuentes oficiales.

El comandante operativo del Departamento de Policía Quindío, coronel Carlos Valencia, dijo a periodistas que la masacre ocurrió la madrugada de este domingo y que “cuatro personas fueron asesinadas y tres más resultaron heridas”.

Según versiones de lugareños, desconocidos se acercaron a una vivienda en la que departían varias personas y dispararon indiscriminadamente.

Los heridos, uno de ellos en estado grave, fueron llevados a centros médicos en donde les prestan atención médica.

El secretario del Interior del Quindío, Jaime Pérez, dijo a medios locales que las autoridades hacen presencia en el lugar “donde se registró un hecho de afectación a la vida”.

“Se van a adoptar las medidas necesarias para que este tipo de hechos violentos no se vuelvan a repetir”, apostilló Pérez.

Por su parte, la alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz, explicó que en el sector donde ocurrió la matanza es una zona vulnerable y que espera el desarrollo del consejo de seguridad para dar a conocer las medidas al respecto.

Díaz, al igual que el ministro de Defensa, Diego Molano; el director de la Policía, el general Jorge Vargas, y otras autoridades locales encabezan un consejo de seguridad en la zona para tomar medidas para dar con los responsables del múltiple crimen.

“Hay un trabajo ya orientado con un fiscal especializado. Los actos urgentes los tiene el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía) y se acaba de conformar un equipo investigativo alrededor de los hechos”, dijo el general Vargas.

Este hecho se une a otro ocurrido el Viernes Santo en el caserío La Esmeralda, que hace parte del municipio de La Plata, departamento del Huila, en donde fueron asesinados tres integrantes de una misma familia.

El comandante del Departamento de Policía Huila, el coronel Mauricio Barrera Gantiva, dijo a periodistas que “cuatro sujetos con armas de fuego y en motocicleta llegaron a la zona y ultimaron a las víctimas”.

El municipio de La Plata limita con el departamento del Cauca (suroeste) y es una zona estratégica para los grupos armados ilegales que buscan sacar cocaína por el Pacífico. EFE

- Publicidad -

Más popular