Un concejal de Río de Janeiro es atacado a tiros mientras hacía campaña

Tiroteo en Río de Janeiro
Tiroteo en Río de Janeiro

Río de Janeiro.- El concejal de Río de Janeiro Jair Barbosa Tavares, candidato a la reelección en los comicios municipales del próximo 15 de noviembre, fue atacado a tiros este lunes en un acto de campaña, aunque su vida no corre peligro.

El edil, que era popularmente conocido como Zico Bacana, se encuentra «estable», después de que un disparo le pasara rozando la cabeza, mientras hacía campaña en un bar de la zona norte de Río de Janeiro, según informó su asesoría a medios locales.

El ataque fue obra, al parecer, de dos hombres que llegaron al local vestidos con ropas de policías y comenzaron a disparar, de acuerdo con la oficina de prensa del candidato.

Barbosa, militante del partido Podemos (centro-derecha) y policía militar de profesión, fue trasladado al Hospital Carlos Chagas, donde permanece bajo observación.

Otras dos personas habrían resultado heridas en el mismo lugar donde se produjo el tiroteo, según el portal G1.

Antes del atentado, el concejal había compartido unas fotografías en sus redes sociales en las que aparecía con un equipo de fútbol de Ricardo de Albuquerque, un barrio cercano al punto donde ocurrió el ataque horas después.

En 2018, Barbosa llegó a prestar declaración en el Departamento de Homicidios de Río en relación al doble asesinato de la también concejala de Río Marielle Franco y del conductor del vehículo en el que viajaba, Anderson Gomes, ocurrido en marzo de ese año.

También apareció citado en el informe final de una comisión parlamentaria de la Asamblea Legislativa de Río que investigó la actuación de grupos paramilitares, integrados por policías o agentes en activo corruptos que controlan zonas de la capital fluminense, y sus nexos con políticos de la región.

Barbosa es presidente de la Comisión de Defensa Civil de la Cámara Municipal de Río de Janeiro, que el próximo 15 de noviembre renovará sus escaños, así como el alcalde de la ciudad, cargo que hoy ostenta el influyente pastor evangélico Marcelo Crivella, quien opta a la reelección.

Más popular