26.1 C
Santo Domingo
domingo, octubre 17, 2021

Un congresista fujimorista pide perdón por pedir vacuna para los legisladores

El parlamentario Napoleón Vigo.

Lima.– Un congresista del partido fujimorista Fuerza Popular pidió este jueves perdón a sus compatriotas por acontecer pedido que se incluya a los legisladores en la vacunación contra la covid-19 que se está aplicando al personal sanitario «de primera línea» en la lucha contra la pandemia en su país.

El parlamentario Napoleón Vigo, quien es médico, aseguró que el pedido que hizo durante el inicio de la sesión plenaria de este jueves, fue «inoportuno», luego de que la líder de su partido, Keiko Fujimori, rechazara enfáticamente su propuesta.

«Se debe solicitar al Poder Ejecutivo que los congresistas, los asesores y la gente que está en primera línea y que trabaja con nosotros en las semanas de representación tengamos acceso a las vacunas», había pedido Vigo al recordar que el presidente de Perú, Francisco Sagasti, fue vacunado el pasado martes.

EL RECHAZO DE KEIKO

En medio de la polémica generada por Vigo, ya que el país ha comenzado la vacunación con 300.000 dosis del laboratorio chino Sinopharm destinadas al personal sanitario dedicado a atender la emergencia, la candidata presidencial Keiko Fujimori manifestó su «enérgico rechazo» a la propuesta.

«Quiero rechazar enérgicamente las declaraciones personales de un miembro de nuestra bancada que ha afirmado que los congresistas deben tener prioridad para ser vacunados. La prioridad la tiene la primera línea», enfatizó Fujimori en Twitter.

La candidata de Fuerza Popular agregó que «hay miles de peruanos que arriesgan su vida todos los días y necesitan esa vacuna», antes de decir que «nadie debe sacar ventaja de su posición adentro del aparato del Estado» y que «la salud del pueblo es un tema de Estado, no tiene bandera ni color político».

DECLARACIONES «NADA OPORTUNAS»

Tras el rechazo generalizado, Vigo aseguró en su cuenta en Facebook que emitió sus declaraciones «a título personal» y que «luego de acontecer reflexionado» pedía «las disculpas del caso».

«Expresé unas declaraciones para nada oportunas, por las cuales pido perdón al pueblo peruano y comparto que la vacunación debería empezar por la población que está en primera línea de batalla, por lo cual reitero mis disculpas», dijo.

Vigo aseguró que «como profesional de la salud, médico con más de 25 años de experiencia en este campo», reitera su «compromiso de seguir trabajando por la salud y el bienestar de todos los peruanos». EFE

- Publicidad -

Más popular