Un día como hoy Malcolm X fue asesinado a tiros a los 39 años en Nueva York

Índice del Contenido

Hoy en la historia:

El 21 de febrero de 1965, el ministro y activista por los derechos civiles Malcolm X, de 39 años, fue asesinado a tiros dentro del Audubon Ballroom de Harlem en Nueva York. (Tres hombres identificados como miembros de la Nación del Islam fueron condenados por asesinato y encarcelados; todos fueron finalmente puestos en libertad condicional. Las condenas de dos de los hombres fueron desestimadas en noviembre de 2021; Los fiscales dijeron que nuevas pruebas habían socavado el caso en su contra).

En esta fecha:

En 1437, Jacobo I, rey de Escocia, fue asesinado; su hijo de 6 años le sucedió como Jacobo II.

En 1885, se dedicó el Monumento a Washington.

En 1911, el compositor Gustav Mahler, a pesar de la fiebre, dirigió a la Filarmónica de Nueva York en el Carnegie Hall en lo que resultó ser su último concierto (murió en mayo siguiente).

En 1964, el primer cargamento de trigo estadounidense comprado por la Unión Soviética llegó al puerto de Odesa.

En 1972, el presidente Richard M. Nixon comenzó su histórica visita a China cuando él y su esposa, Pat, llegaron a Pekín.

En 1973, aviones de combate israelíes derribaron el vuelo 114 de Libyan Arab Airlines sobre el desierto del Sinaí, matando a todas menos a cinco de las 113 personas a bordo.

En 1975, el ex fiscal general John N. Mitchell y los ex asesores de la Casa Blanca H.R. Haldeman y John D. Ehrlichman fueron sentenciados a 2 años y medio a 8 años de prisión por su papel en el encubrimiento de Watergate (cada uno terminó cumpliendo un año y medio).

En 1992, Kristi Yamaguchi de los Estados Unidos ganó la medalla de oro en patinaje artístico femenino en los Juegos Olímpicos de Albertville; Midori Ito (me-doh-ree ee-toh) de Japón ganó la plata, Nancy Kerrigan de Estados Unidos el bronce.

En 1995, el aventurero de Chicago Steve Fossett se convirtió en la primera persona en volar en solitario a través del Océano Pacífico en globo, aterrizando en Leader, Saskatchewan, Canadá.

En 2018, el reverendo Billy Graham, confidente de presidentes y el evangelista cristiano más escuchado de la historia, murió en su casa de Carolina del Norte a los 99 años.

En 2019, los maestros de Oakland, California, se declararon en huelga en la última de una ola de activismo docente que había incluido paros en Denver, Los Ángeles y Virginia Occidental.

En 2020, entró en vigor una tregua temporal entre Estados Unidos y los talibanes en Afganistán, lo que sentó las bases para que las dos partes firmaran un acuerdo de paz la semana siguiente.

AP

Más popular