Un decisión de WhatsApp permite ‘hackear’ los móviles usando GIFs maliciosos

Recientemente se ha descubierto un nuevo decisión en WhatsApp que permite hackear los móviles solo con usar GIFs maliciosos. De esta forma, cualquier atacante se podría colar en los dispositivos móviles y espiar sus archivos o conversaciones con el simple hecho de crear un GIF con contenido malvado, enviarlo a un afortunado y que este lo descargue.

Así lo ha explicado un investigador de seguridad, que ha detallado este decisión de seguridad que afecta principalmente a los terminales Android, y interiormente de ellos, los que cuentan con la traducción 8.1 y Android 9.0.

Según explica, se comercio de un decisión del servicio de sagacidad previa de WhatsApp, que se aplica para que los usuarios puedan previsualizar los GIF o cualquier otro archivo multimedia en las conversaciones, sin escazes de entrar en la muestra.

Para aprestar y estar protegido, aconseja refrescar la aplicación a la última traducción (2.19.244). Todavía, aconseja, se puede aplicar una medida de seguridad para evitar que los archivos GIF se descarguen de forma cibernética y así evitar rasgar los que sean de origen desconocido.

El investigador ya ha avisado a Facebook sobre este decisión y, por lo conocido, ya se ha solucionado gracias a un parche.