¿Un geólogo predijo el terremoto de Turquía hace tres días?

“Tarde o temprano habrá un terremoto de 7,5 (grados) en esta región (centro-sur de Turquía, Jordania, Siria, Líbano)”.

La impresionante advertencia pertenece al geólogo Frank Hoogerbeets, quien el pasado viernes publicó en su cuenta de Twitter lo que tres días después sería una de las mayores desgracias para Turquía: un sismo que dejaría al menos 1,500 personas fallecidas.

El tuit de Hoogerbeets se ha viralizado luego de los dos grandes movimientos telúricos de más de 7 grados en esa nación que comparte territorio entre Europa y Asia.

Lee más: RD podría tener sismo mayor que el de Haití, dice Osiris de León
¿Un geologo predijo el terremoto de Turquia hace tres dias

“Como dije anteriormente, tarde o temprano esto iba a suceder en esta región, similar a los años 115 y 526. Estos terremotos siempre están precedidos por una geometría planetaria crítica, como lo tuvimos el 4 y 5 de febrero”, dijo el experto luego de los seísmos.

La publicación del pasado viernes a las 8:03 de la mañana ha generado debates en la comunicad científica, ya que los duchos indican que no es posible la predicción de un terremoto.

Sobre el terremoto

El fuerte terremoto de magnitud 7,7 que sacudió esta madrugada Turquía y Siria ha dejado de momento 1.799 muertos, al menos 1.014 fallecidos y más de 5.300 heridos sólo en ese país, a los que se suman otras 785 víctimas mortales 7.584 en territorio sirio, informaron diversas fuentes.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que unos 45 países han ofrecido ayuda después del devastador terremoto y las fuertes réplicas que aún continúan.

“Es el sismo más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939. Según las últimas evaluaciones es de 7,7. Hay graves daños también en las zonas vecinas de Siria”, dijo el mandatario turco, al confirmar que se han registrado derrumbes o daños graves en más de 2.800 viviendas y que se ha rescatado con vida a 2.470 personas de los escombros.

Más popular