Un herido y dos paredes colapsadas a causa de las lluvias registradas; COE mantiene provincias bajo alerta

Un herido y dos paredes colapsadas a causa de las

Una persona herida y dos paredes colapsadas, es el resultado de las fuertes lluvias registradas en los últimos días por la incidencia de una vaguada en el territorio nacional. Así lo indica el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El documento también señala que seis provincias se mantienen bajo alerta verde ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así  como deslizamientos de  tierra.

Las demarcaciones en alerta son La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

El organismo detalla que que debido a la  saturación de suelo ocurrió un deslizamiento de tierra en la C/ Reyes Católicos, callejón José francisco Peña Gómez del sector Isabela de Cristo Rey, provocando el  colapso de una pared perimetral, afectándola parcialmente.

Precisó que se reportó otro deslizamiento de tierra en la  calle Capotillo, Callejón Los Cachimbos #43,  donde colapsó una pared perimetral de la vivienda de la señora Santana Isabel Valdez, y  afectando parcialmente la vivienda de José Arquímedes Ventura.

Ventura resultó con laceraciones.

La entidad informó que debido al colapso fueron llevadas dos personas a una casa de un familiar.

En la provincia de San Cristóbal, las fuertes incomunicaron parcialmente el    Barrio Moscú.

En ese orden, La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vaticinó aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones, noreste, sureste, (Incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Más popular