Un hombre muerto, joven herido y una vivienda incendiada  deja confuso accidente en Barahona

Un hombre muerto joven herido y una vivienda incendiada deja

BARAHONA.-  Autoridades policiales y el Ministerio Público investigan las circunstancias en que resultó muerto a balazos un hombre, herido un joven de 17 años, una casa incendiada y una unidad del cuerpo de bomberos con los cristales delanteros rotos, en hechos ocurridos la tarde de ayer domingo en el sector La Delicia de esta ciudad.

El muerto fue identificado como Deivi Encarnación (Mulanga), quién fue atacado a tiros por desconocidos en el interior de un salón de su esposa, quienes emprendieron la huida de inmediato.

Este hecho ocurrió momentos después de que un jovencito de apellido Polanco fuera impactado en el tórax por un proyectil disparado por personas hasta ahora desconocidas, quién fue llevado al hospital Jaime Mota donde quedó recluido.

Luego de Encarnación caer abatido, varias personas se dirigieron a la casa de uno de los familiares del joven herido y la incendiaron, por lo que al lugar se presentó una unidad de los bomberos que resultó con los cristales delanteros rotos, producto de las piedras lanzadas por algunas  personas opuestas a que estos apagaran el fuego.

Hasta el momento se desconoce la identidad de quién o quienes fueron que hirieron al joven, mataron a Encarnación, incendiaron la vivienda y rompieron los vidrios delanteros del camión cisterna de los bomberos.

Un hombre muerto joven herido y una vivienda incendiada deja

En el lugar circulan varias versiones, una de las cuales indica que el jovencito Polanco, supuestamente fue herido de bala por un pariente de Deivi Encarnación, por lo que  familiares por lo que familiares del primero por venganza,  ubicaron al último y lo asesinaron.

Otra da cuenta que producto de la muerte de Encarnación, parientes de este pegaron fuego a la casa de uno de los familiares del joven Polanco, acción que también es atribuida a amigos del hoy occiso.

Ninguna de estas versiones ha sido negada ni confirmada por las autoridades policiales que están sumidas en la investigación de los hechos, a fin de identificar a los responsables de los mismos para identificarlos, apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia. 

Antes de ocurrir estos hechos se produjo una balacera en el sector La Delicia, el cual luego fue ocupado por efectivos policiales y militares.

Se supo extraoficialmente que con relación a estos casos han sido detenidas para fines de investigación entre cuatro a cinco personas, entre las cuales, se supone hay familiares del muerto y el joven herido.

Mientras tanto, la situación sigue tensa en el referido sector ya que los residentes abrigan el temor de que por venganza parientes del fallecido y herido den contiuaciòn a los acontecimientos ocurridos.

A pesar de que el sector La Delicia y los barrios Baitoita, Pueblo Nuevo, Camboya, Palmarito, entre otros calificados como “calientes” son intervenidos con frecuencia por las autoridades, producto de las balaceras que escenifican bandas contrarias por el control de venta y distribución de droga, est as acciones vandálicas siempre se registran.

 Sectores que hacen vida en esta ciudad coinciden en que estos sectores y barrios se han convertido en “tierra de nadie”, por lo que  las autoridades policiales han perdido el control de los mismos.

Más popular