Un niño sobrevivió dos días bajo escombros

Un niño de 5 años es rescatado con vida, el día de ayer miércoles, luego de haber sobrevivido más de dos días bajo escombros luego del sismo que hubo en Indonesia en la provincia Java occidental.  

Recordemos que el lunes pasado en Indonesia ocurrió un terremoto con magnitud 5,6. Esto sucedió en la provincia más poblada de indonesia que tiene casi 50 millones de habitantes.

Te puede interesar: Sube a 268 cifra de muertos por terremoto de 5.6 en Indonesia

Debido a este terremoto hasta el momento las autoridades han reportado un 268 muertos, más de 1000 heridos, 22,000 viviendas destruidas y más de 58,000 personas desplazadas.

El niño de nombre Azka Maulana Malik, fue encontrado debajo de escombros que según su tío »estaban sujetas por un armario, así que había espacio para que Azka pudiera respirar».

Según las autoridades el 37% de los perjudicados son niños, debido a que el terremoto ocurrió en un horario escolar.

La madre y la abuela del menor no sobrevivieron a este fatídico terremoto. El niño fue ingresado a un hospital en cuidados intensivos. Tiene herida la pierna derecha con un hematoma.

También agrego el tío del menor »A esas horas, Azka solía estar dormido en su cuarto».

Las autoridades aun están en búsqueda de los cientos de desaparecidos. Sin embargo hay muchas zonas aisladas que son difíciles de llegar. Y además por el sismo muchas carreteras están destruidas.

Más popular