Un nuevo robot diseñado para mover cajas en almacenes

Un nuevo robot disenado para mover cajas en almacenes

Boston Dynamics presentó Stretch, un nuevo robot pensado para automatizar las tareas en almacenes y depósitos. Es capaz de mover 800 cajas por hora e integra baterías que le ofrecen hasta 8 horas de autonomía. Se trata de un diseño que consiste en un brazo mecánico extendible que está colocado sobre una base móvil cuadrada con ruedas. El brazo tiene una ventosa en su extremo para tomar y mover cajas de hasta 23 kilos de peso.

Stretch es un robot móvil versátil diseñado también para abrir cajas y colocarlas en la línea de producción. Se puede desplazar con facilidad y leer el entorno gracias a su visión por computadora. Este diseño es menos atractivo que otros de la marca como el reconocido robot perro Spot o Atlas que sorprende con sus peripecias.

Spot, en particular, acaparó la atención el año pasado cuando comenzó a ser utilizado en varios hospitales para suministrar la atención a través de telemedicina. También se empleó en Singapur para ayudar a monitorear el distanciamiento social en parques públicos, gracias a su visión inteligente y a la posibilidad de emitir un mensaje que alertaba a los usuarios cuando no estaban cumpliendo con esta medida de cuidado.

Stretch fue diseñado especialmente para la manipulación de paquetes en almacenes y se hizo foco en la practicidad sobre todo. Se remarca la gran movilidad que tiene el robot, cuya base móvil le permite desplazarse fácilmente en cualquier dirección, así como sortear obstáculos y deslizarse por rampas. Tiene un tamaño relativamente pequeño para poder adaptarse a diferentes entornos y el brazo que tiene varias posturas maximiza el desempeño del robot.

La compañía diseñó previamente Handle, un modelo que también fue pensado para automatizar las tareas en depósitos y almacenes pero a diferencia de éste no era tan rápido porque el brazo estaba directamente al cuerpo con lo cual cada vez que tenía que moverse debía desplazar toda la estructura. En cambio en el caso de Strech, tiene una base cuadrada móvil, a la cual el brazo está adherido y tiene ciertas estructuras que le permite moverse libremente sin tener que desplazar toda la base.

“Esa base es capaz de soportar la fuerza de inercia del brazo más la caja que se balancea con un peso rápido, sin tener que depender de una placa de acero de varios miles de kilos atornillada al suelo”, destacó el vicepresidente de desarrollo comercial de la empresa, Michael Perry, en diálogo con The Verge. El producto todavía no tiene un precio y se estima que saldrá al mercado en 2022.

Fuente: EFE

Más popular