Un terremoto de magnitud 4.5 sacude el sur de California

Un terremoto preliminar de magnitud 4.5 sacudió el área del sur de California el viernes por la noche.

Golpeó a las 11:39 pm hora local a dos millas al oeste de El Monte y a 10 millas de Los Ángeles, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El terremoto sacudió edificios y sacudió ventanas, y se sintió en las áreas de San Diego, Valencia y el Valle de San Fernando. No hubo informes inmediatos de daños o lesiones, y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles advirtió a los residentes que se preparen para las réplicas.
«Si está adentro, cuando comience el temblor, tírese, agárrese. Protéjase la cabeza y el cuello mientras se cubre debajo de muebles resistentes o cerca de una pared interior resistente, lejos de ventanas y puertas hasta que se detenga el temblor», tuiteó el LAFD.
El terremoto también se sintió en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, donde las tripulaciones están revisando el aeródromo y las terminales en busca de signos de daños, tuiteó el aeropuerto.
Lucy Jones, sismóloga del Instituto de Tecnología de California, dijo que el terremoto produjo «una sacudida bastante buena» en Pasadena, donde ella estaba. Era «casi el mismo lugar que el terremoto M5.9 de Whittier Narrows en 1987″, tuiteó. Ese terremoto ocurrió el 1 de octubre de ese año y causó daños por 360 millones de dólares.

Más popular