29.3 C
Santo Domingo
lunes, abril 12, 2021

Una central nuclear de Japón sufre daños tras el terremoto de magnitud 7,2

Una central nuclear de Japon sufre danos tras el terremoto - Una central nuclear de Japón sufre daños tras el terremoto de magnitud 7,2

La planta de energía nuclear de la ciudad japonesa de Onagawa, en la prefectura de Miyagi, ha sufrido daños menores como grietas en el techo y la caída de pequeños objetos tras el fuerte sismo que sacudió el noreste del país, según informó la compañía eléctrica que opera la estación, Tohoku Electric Power.

El reporte indica que se encontró una pieza de un dispositivo de mantenimiento que cayó en la piscina con combustible nuclear gastado del reactor 3 y que dos piezas habían caído en el suelo de la planta superior en el edificio del reactor. También se hallaron grietas en el vidrio del techo del pasillo que conduce a las unidades 1 y 2 del complejo, además de otros daños menores.

Desde la empresa precisaron que los objetos que cayeron son pequeños, por lo que el área no se vio afectada. Además, subrayaron que no se detectaron anomalías que representen un riesgo y tampoco hubo fuga de materiales radioactivos.

Ahora, se está preparando el desmantelamiento del primer reactor de la central nuclear de Onagawa y se ha cerrado el segundo y el tercero para llevar a cabo una inspección programada.

El sábado, se registró en la costa de la provincia de Miyagi un terremoto de magnitud 7,2 a 60 kilómetros de profundidad, según los datos de la Agencia Meteorológica de Japón. Al menos 9 personas resultaron heridas, según medios locales.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Una central nuclear de Japón sufre daños tras el terremoto de magnitud 7,2
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Una central nuclear de Japón sufre daños tras el terremoto de magnitud 7,2

Más popular