Una ciudad de EE.UU. ofrece 6.000 dólares a quienes decidan mudarse allí

Una ciudad de EEUU ofrece 6000 dolares a quienes decidan

Las autoridades de Natchez, pequeña localidad del estado de Misisipi (EE.UU.), buscan la manera de incrementar su población, que hoy día es de menos de 15.000 personas.

Así, se comprometen a pagar 6.000 dolares a trabajadores a distancia que estén dispuestos a mudarse allí y comprar una vivienda como residencia principal, según se desprende de un formulario de solicitud colocado en Internet.

Sin embargo, no todo es tan fácil: una vez completada la mudanza, los voluntarios recibirán sólo 2.500 dólares, como indemnización por gastos de traslado. Luego, a lo largo de un año, obtendrán 300 dólares mensuales como un estipendio para cubrir los gastos de manutención.

A cambio de esos incentivos, los que quieran participar en el programa deberán obtener una casa que cueste al menos 150.000 dólares y registrarla como su residencia permanente al menos por un año. Entretanto, el precio medio de venta de una vivienda en Natchez, aunque inferior que en otros mercados, es 168.000 dólares, precisa FOX News.

En cuanto al empleo, los que deseen asentarse en la ciudad tendrán que ser no sólo mayores de 18 años y elegibles para trabajar en EE.UU., sino gozar de un trabajo fuera de la zona y poder cumplir con sus deberes a distancia durante un año. Sólo en el caso de que los voluntarios cumplan todos esos requisitos podrán gozar de los beneficios ofrecidos.

Más popular