Una lucha a muerte por dos cupos a la semifinal de la LDF

Una lucha a muerte por dos cupos a la semifinal
Delfines del Este durante un encuentro ante Pantoja en la fase regular de la LDF 2020.

Este fin de semana la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) disputará los dos partidos correspondientes a la fase de repechajes con la que se completarán los semifinalistas de esta temporada 2020.

Dicha etapa de la competencia es a partido único y los ganadores se verán las caras con Cibao FC y O&M FC, quienes quedaron primeros de la Zona Norte y Sur respectivamente.

El principal cambio será que Delfines del Este moverá su localía para el Estadio Félix Sánchez en lugar del Panamericano. Ambos encuentros se disputarán a las 4:00 de la tarde y contarán con la transmisión de CDN Deportes y la aplicación LDF Live.

Hoy, en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros, Atlántico FC recibirá al Atlético San Cristóbal. Los de Puerto Plata finalizaron segundos en la Zona Norte, invictos y con diez puntos, por ello ganaron la localía para esta fase, mientras que los constitucionales fueron terceros en el Sur con seis puntos.

El cuadro azul ha mostrado un buen nivel futbolístico y funcionamiento colectivo, con una buena combinación entre criollos y extranjeros que les ha permitido desarrollar la competencia sin conocer la derrota, sin embargo a principios de semana se dio a conocer que el guardameta Danilo Daniel Campana sufrió un accidente doméstico que le impedirá estar en el resto del torneo.

Por su parte, San Cristóbal se ha afianzado en la inspiración del haitiano Jairo Jean, quien la pasada temporada terminó con la distinción al “Jugador Revelación”. El ganador de esta llave se enfrentará a O&M en las semifinales.

Mañana, en el Estadio Félix Sánchez de la capital se disputará el otro duelo, donde el sorpresivo Delfines del Este espera la visita del Atlético Vega Real. Los cetáceos han avanzado la primera ronda de la LDF por primera vez en su historia tras culminar segundos con 11 unidades, apenas dos puntos por debajo de los universitarios. Mientras que el aurirojo perdió el invicto ante Cibao en la última fecha de la fase de grupos, partido que pudo haberle dado el liderato de la zona.

Delfines ha venido de menos a más, empató en el debut ante Pantoja y luego cayó por goleada cinco por cero ante San Cristóbal, lo que ha sido su único descalabro. De ahí para adelante el cuadro dirigido por Edward “La Beba” Acevedo mostró un buen accionar que le permitió ganar tres y empatar uno en sus últimos cuatro desafíos. La única baja que tendrán para este enfrentamiento es la del defensor domínico venezolano Eduardo Centeno por acumulación de tarjetas amarillas.

Atlético Vega Real tiene buen plantel de jugadores

Vega Real es uno de los conjuntos considerados a pelear el campeonato debido al buen plantel de jugadores que posee y la continuidad que ha tenido tanto su cuerpo técnico, como el grupo de futbolistas. La Vega es el segundo equipo más goleador, su principal problema ha sido mantener los resultados, ya que apenas ganó un juego, empató cuatro y tuvo un revés. El elenco que resulte vencedor en esta apretada llave será el contrincante de Cibao en las semifinales.

Más popular