Una mujer muerta y seis heridos durante un tiroteo en Chicago

del domingo cuando estallaron disparos en Chicago durante un recuerdo de un hombre que murió en un accidente automovilístico, dijo la policía.

Un gran grupo de personas se había reunido alrededor de la 1 de la madrugada para conmemorar los cuatro años desde el accidente fatal de un hombre cuando hubo un altercado y sonaron disparos, dijo el subjefe Adnardo Gutiérrez del Departamento de Policía de Chicago, informó WLS-TV .

Siete personas resultaron heridas y una de ellas fue declarada muerta en un hospital, dijo. Las otras seis víctimas del tiroteo fueron hospitalizadas, una en estado crítico.

"Estaban celebrando y luego sucedió algo y ocurrió un altercado verbal y alguien comenzó a disparar, o varias personas comenzaron a disparar", dijo Gutiérrez en una sesión informativa el domingo.

Dijo que aún se investiga cuántas personas abrieron fuego, pero dijo que los disparos fueron realizados por una persona o personas que participaban en la conmemoración.

 

Gutiérrez dijo que un testigo afirmó que ocurrió un altercado antes del tiroteo, cuando el grupo estaba en una calle del vecindario de Austin en el lado oeste de Chicago.

Entre las otras seis víctimas, un hombre de 29 años fue hospitalizado en estado crítico con una herida en el pecho. Los otros cinco, una niña de 17 años, una mujer de 28 años y tres hombres de 27, 28 y 29 años, fueron hospitalizados en buenas condiciones.

Los detectives de la policía estaban investigando el tiroteo y nadie estaba bajo custodia hasta la media mañana del domingo.

Gutiérrez dijo que los detectives todavía estaban trabajando para encontrar y entrevistar a los testigos. Instó a cualquiera que tenga información sobre el tiroteo a que se comunique con la policía y transmita esa información.

 

AP

Más popular