Una reunión de negocios en Singapur contribuyó a la expansión del coronavirus

Una reunión de negocios en la que participaron más de un centenar de personas en un lujoso hotel de Singapur fue vinculada por las autoridades sanitarias de la ciudad-Estado a la expansión internacional del coronavirus.

Al menos un malasio y dos surcoreanos que se encontraban entre los 109 asistentes a la reunión privada, que tuvo lugar entre el 20 y el 22 de enero, han sido contagiados por el coronavirus, apuntó la víspera el Ministerio de Salud singapurense.

Además, cuatro residentes en Singapur muestran síntomas de ser portadores del virus y han sido trasladados al Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas para un mayor seguimiento de este brote cuyo epicentro es la ciudad china de Wuhan.

El ministerio singapurense alerta que del total de participantes 94 procedían del extranjero, entre ellos los tres casos confirmados, y de que ya ha informado a las autoridades de sus respectivos países.

Singapur elevó a 28 el número de casos detectados dentro de sus fronteras, tras detectar 4 nuevos infectados a través de transmisión local, entre ellos un bebé de 6 meses.

La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó hoy el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 563 entre los 28.018 contagiados diagnosticados hasta el momento en ese país asiático.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Más popular