26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

Una ‘startup’ china inicia pruebas de robotaxis sin conductor en California 

La ‘startup’ china Pony.ai empezó a probar sus vehículos sin conductor en las carreteras de California (EE.UU.) como parte del plan de lanzar un servicio comercial de robotaxis autónomos en el 2022, informa el portal TechCrunch.

“Viajar completamente sin conductor es clave para lograr la autonomía total y un catalizador indispensable para hacer realidad nuestra ambiciosa visión”, dijo James Peng, consejero delegado y cofundador de Pony.ai.

Una vez que la compañía recibió el mes pasado la autorización correspondiente de parte de las autoridades locales, empezó las pruebas con una flota de seis vehículos sin conductor en un área de aproximadamente 100 kilómetros cuadrados, donde se encuentran las ciudades de Fremont y Milpitas.

Sin embargo, Pony.ai todavía tiene algunos obstáculos regulatorios a superar antes de que pueda operar comercialmente. Hasta el momento no cuenta con los llamados ‘permisos de despliegue’ de parte del Departamento de Vehículos Motorizados de California y la Comisión de Servicios Públicos de estado.

Pony.ai, fundada en el 2016 por los exdesarrolladores de la empresa tecnológica china Baidu, Peng y Lou Tiancheng, goza del visto bueno para probar vehículos autónomos con conductores en California desde el 2017. En el 2019, las camionetas eléctricas Hyundai Kona, equipadas con un sistema de conducción autónoma de Pony.ai, empezaron a transportar clientes. El permiso para operar los vehículos sin conductor servirá para ampliar la actividad de Pony.ai en dicho estado.

- Publicidad -

Más popular