Una tarjeta bono de 8 mil a 20 mil pesos, el incentivo por entrega de armas de fuego

Una tarjeta bono de 8 mil a 20 mil pesos
Fuente Externa

El incentivo a las personas que entreguen su arma de fuego será una tarjeta bono que tendrá un monto de 8 mil a 20 mil pesos para comprar en cualquier establecimiento y dependerá del tipo de arma a entregar.

Al entregar un revolver, el precio para adquisición es de 8 mil pesos, el de la pistola 10 mil pesos, escopeta 7 mil pesos, metralletas y fusil 20 mil pesos.

La información la dio Gerald de los Santos, director ejecutivo de la Oficina Técnica de Desarme e indicó que por primera vez se realiza en el país ese proceso de recolección de armas de fuego que busca que los ciudadanos formen parte de la creación de la cultura de paz sin armas.

De acuerdo con De los Santos, al momento de que la persona acuda a uno de los puntos para entregar el arma, como premio se le otorgará una tarjeta bono.

“Y a la hora de entrega nosotros como premio por colaborar con la creación de la cultura de paz sin armas, se entregará un incentivo con una tarjeta bono con la que usted puede hacer una compra en cualquier establecimiento y dependerá del tipo de arma a entregar”, adelantó De los Santos.

Hasta el momento los puntos de recolección de armas son el Club Los Cachorros y la Fundación Trópico, en el sector Cristo Rey.

Gerald de los Santos añadió que el proceso de recolección de armas no podía iniciar de “golpe” por lo que tomaron el pasado sábado y domingo para instruir al personal que colaborará y a la comunidad a la comunidad sobre en qué consistirá el proceso.

Más popular