Una «tiktoker» da a conocer las funciones de un «‘botón’ secreto» que pocos usuarios de iPhone conocían

Tik toker
«Estás usando mal tu iPhone si no estás utilizando el ‘botón’ secreto de la parte trasera de tu teléfono», dice la ‘tiktoker’ ellyawesometech.

Gracias a un video que se hizo viral en la red social TikTok, los usuarios de iPhone han descubierto que su dispositivo tiene un «‘botón’ secreto«, que permite usar varias funciones que pueden hacerles la vida más práctica.

«Estás usando mal tu iPhone si no estás utilizando el ‘botón’ secreto de la parte trasera de tu teléfono«, dice la ‘tiktoker’ ellyawesometech, que dedica sus videos a explorar funciones poco conocidas en diferentes dispositivos tecnológicos.

Le recomendamos leer:

Qué es Live Photos, la función que permite tomar “fotos con movimiento” en iPhone

 

En el video, que alcanzó un millón de visitas al cabo de un día, la usuaria destaca la función ‘Tocar atrás’ en el iPhone, que está disponible para cualquier dispositivo que ejecute al menos el sistema iOS 14. Esta permite a los usuarios simplemente tocar la parte posterior del teléfono, cerca de donde está el logotipo de Apple, y el ‘smartphone’ hará cualquier función que se haya programado a través del menú de configuración.

Se puede configurar la función ‘Tocar atrás’ para abrir la cámara, hacer una captura de pantalla, encender la linterna o incluso controlar el volumen hacia arriba o hacia abajo. La citada ‘tiktoker’ utiliza la función para abrir la aplicación Shazam fácilmente sobre cualquier canción o audio que se esté reproduciendo, lo que significa que su teléfono le dirá el nombre de dicha canción.

Para activar la función, debe ir a ‘Configuración’, desplácese hacia abajo y pulse ‘Accesibilidad’ y luego haga clic en ‘Tocar’. Después, desplácese de nuevo hacia abajo hasta ‘Tocar atrás’. Tendrá la opción de activar ‘Doble toque’ o ‘Triple toque’. Cualquiera que seleccione le dará las mismas opciones. Haga clic para ver qué funciones puede controlar ahora con un toque doble o triple en la parte posterior de su teléfono.

Más popular